Las fuertes lluvias que se registraron en la costa de Texas han causado inundaciones en zonas que fueron azotadas por el huracán Harvey hace menos de un año. El meteorólogo Tyler Castillo, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo este miércoles que desde el martes se habían acumulado entre 13 y 25 centímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia a lo largo de la costa de Texas y hasta 38 centímetros (15 pulgadas) en zonas aisladas. Port Aransas, que quedó devastado tras el paso de Harvey en agosto pasado, es una de las ciudades inundadas.
LEA TAMBIÉN: Trump firma una orden contra la separación de niños inmigrantes
Chris Butler, quien vive en Port Aransas, dijo a la televisora KRIS que las corrientes eran tan altas en algunas partes de la carretera que conecta a la ciudad con Corpus Christi que los conductores estaban estacionándose en el terraplén central "por seguridad".
En el condado de Orange unas quince casa quedaron inundadas
El pasado martes, fuertes lluvias más al norte, cerca de Beaumont, también causaron inundaciones. La televisora KHOU reportó que funcionarios de servicios de emergencia en el condado de Orange dijeron que hasta 15 casas quedaron inundadas, varias de las cuales seguían vacías luego que Harvey las dañara.
LEA TAMBIÉN: Investigadores creen necesario añadir una sexta categoría de huracanes
La casa de Chris Jenkins en el condado de Orange quedó inundada con 15 centímetros (6 pulgadas) de agua. Él y su familia habían regresado a la casa en marzo, luego que quedara inundada tras el paso de Harvey. "Regresar y ver todo flotando en el piso, nada te puede preparar para eso", dijo Jenkins a KHOU.